Centro de Documentación

Compartir en  

Primera Audiencia Acceso a Medicamentos en América Latina y el Caribe ante la CIDH

Viernes 25 de noviembre de 2016

25 organizaciones de la sociedad civil latinoamericana obtuvimos la primera Audiencia temática regional sobre el Acceso a Medicamentos en América Latina y el Caribe.

La Comisión Colombiana de Juristas es una de las organizaciones que, en defensa de los derechos a la salud y a la vida, solicitó una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre este tema. Es importante tener en cuenta que hoy en día, la falta de acceso a medicamentos en la región es una violación a esos derechos fundamentales, ya que en Latinoamérica 125 millones de personas carecen de acceso permanente a los servicios básicos de salud, registrando 700.000 muertes evitables cada año.

Así, los objetivos específicos de la audiencia son presentar las causas de dicha carencia e identificar aquellas susceptibles de medidas correctivas. También presentarán propuestas de posibles soluciones dirigidas a superar la condición de enfermedad, sufrimiento y discapacidad que padecen millones de personas en la región, y salvar la vida de cientos de miles de ellas cada año.

Las 25 organizaciones peticionarias invitamos a todos a acompañarnos ante la CIDH a través de las redes sociales usando el hashtag #AudienciaAccesoAMedicamentos. La audiencia se realizará el martes 6 de diciembre de 2016 a las 12:15 p.m. y se podrá seguir en directo a través de la página de la CIDH: http://original.livestream.com/CIDH2SPA