Comunicación y RRPP

Compartir en  

¡Firma el Pacto de No Violencia!

Jueves 23 de febrero de 2017

¡Sigue creciendo el #PactoDeNoViolencia en Colombia!

Decenas de personas en Colombia se han ido sumando al #PactoDeNoViolencia y se han comprometido a no utilizar las armas en la política y por lo tanto a repudiar cualquier intento de promover organizaciones violentas que vulneren los derechos de las personas afectando la convivencia y alterando las condiciones de seguridad que demanda la sociedad.

¡Unirse es muy sencillo! En sólo tres pasos tú también puedes rechazar el uso de la violencia en Colombia:

  1. Descarga el formato adjunto o copia el texto a continuación
  2. Fírmalo
  3. Envíalo al Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, a la dirección Carrera 9 # 16-21 (Bogotá, D.C.) o al correo electrónico asuntosdefensor@defensoria.gov.co

 Pacto de no violencia en Colombia

"Nosotros, hombres y mujeres decididos a que en Colombia cese definitivamente el conflicto armado, nos comprometemos a no utilizar las armas en la política y por lo tanto a repudiar cualquier intento de promover organizaciones violentas que vulneren los derechos de las personas afectando la convivencia y alterando las condiciones de seguridad que demanda la sociedad.

"Para no generar mayor inseguridad, la finalidad de dicha seguridad y los medios para lograrla deben basarse en el respeto y la realización de los derechos humanos. Aspiramos, en consecuencia, a que las relaciones sociales y políticas en nuestro territorio se desarrollen naturalmente a partir del respeto a los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida.  

"Suscribimos este pacto en nuestra condición de habitantes de este país, e invitamos a celebrarlo, especialmente en las regiones y sobre todo en las más afectadas por el conflicto armado, a todas las personas integrantes de los partidos y movimientos políticos, los gremios, las fuerzas vivas de la Nación, la sociedad organizada y las comunidades en los territorios, los sindicatos, el Consejo Gremial Nacional y los diferentes gremios económicos, los propietarios y directivos de los medios de comunicación, las iglesias, la academia e instituciones educativas, las organizaciones de mujeres y de diversidad sexual, de personas con discapacidad, los jóvenes, los pueblos indígenas y afrodescendientes, las organizaciones de víctimas y de defensoras y defensores de derechos humanos y las demás organizaciones sociales".

Dirijo este pacto con mi firma al Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, pidiéndole que lo custodie, lo divulgue y lo promueva, de conformidad con el mandato general que le asigna el artículo 282 de la Constitución.

 

Firma: ________________________________________

Nombre: _______________________________________

Cédula de ciudadanía: ____________________________

Dirección: ________________________________________

 

Dirigido a Carlos Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo.

Dirección: Carrera 9 # 16 – 21 (Bogotá, D.C.) -Correo: asuntosdefensor@defensoria.gov.co