Comunicación y RRPP

Compartir en  

ALBERTO BRUNORI, NUEVO REPRESENTANTE DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos agradece al Gobierno colombiano por la rápida acreditación

Jueves 22 de marzo de 2018

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que el Gobierno colombiano acreditó al señor Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado en el país en reemplazo de Todd Howland.

Brunori, quien nació el 7 de noviembre de 1965, en Livorno (Italia), tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y una licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Pisa.

El italiano se ha desempeñado como representante regional del Alto Comisionado de las ONU, así como en Guatemala y en México. Trabajó como coordinador de la comisión contra la impunidad en Guatemala y se desempeñó como asistente del representante especial del secretario general en Afganistán.

El representante saliente Todd Howland, por su parte, agradeció a diversos sectores “su colaboración con la oficina durante su periodo en Colombia” y espera que profundicen el compromiso con los derechos humanos con el nuevo representante.