Litigio en tierras y derechos territoriales

Compartir en  

Radiografía de la restitución de tierras en Colombia

Miércoles 29 de mayo de 2019

Anexos (los enlaces abren en nueva pestaña)

ANEXO 1: Informe “Cumplir metas, negar derechos: Balance de la implementación del proceso de restitución de tierras en su fase administrativa 2012-2017”. Comisión Colombiana de Juristas, 2018.

ANEXO 2: Informe “Un trancón fenomenal: Análisis de las demoras en el proceso de restitución de tierras”. Observatorio de restitución y regulación de derechos de propiedad agraria, 2013.

ANEXO 3: Infografía “Cifras y metas de la restitución de tierras 1”. Fundación Forjando Futuros, 2018.

ANEXO 4. Infografía “Cifras y metas de la restitución de tierras 2”. Fundación Forjando Futuros, 2018.

ANEXO 5. Estudio “Tensiones entre la política extractivista y la restitución de tierras y los derechos territoriales”. Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado –MOVICE-, 2018.

ANEXO 6. Informe “Empresas condenadas a restituir tierras o a suspender explotaciones mineras”. Fundación Forjando Futuros, 2016.

ANEXO 7. Infografía. “¿Quiénes se quedaron con la tierra? Compulsas de copias”. Fundación Forjando Futuros, 2016.

ANEXO 8. Informe. “Empresas, desplazamiento y despojo de tierras en Colombia presentado a la Jurisdicción Especial para la Paz”. Fundación Forjando Futuros, 2018.

ANEXO 9. Informe. “Desplazamiento, abandono forzado y despojo de tierras en Colombia presentado a la Jurisdicción Especial para la Paz”. Fundación Forjando Futuros, 2018.

ANEXO 10. Informe. “Empresas y derechos humanos en Colombia presentado a la Relatoría DESCA de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. Fundación Forjando Futuros, 2018.

ANEXO 11. Informe. “De la restitución formal a la restitución material: La etapa de posfallo en el proceso de restitución de tierras”. Comisión Colombiana de Juristas, 2018.

ANEXO 12. Estudio. “El viacrucis de las víctimas: transitar dentro de la transición”. CINEP/PPP, 2018.

ANEXO 13. Matriz sobre terceros ocupantes. CINEP/PPP, 2018.

ANEXO 14. Texto. “Entre el querer y el hacer: una evaluación crítica de la capacidad del Estado colombiano para la atención de la ocupación secundaria en el marco de la ley 1448”. Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria.

ANEXO 15. Circular No. 08 “Directrices frente a la formulación de demandas étnicas en el marco de los procesos de restitución de tierras”. Subdirección general de la Unidad de Restitución de Tierras, 2015.

ANEXO 16. Memorial remitido al Juez Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Quibdó dentro del proceso de restitución de derechos territoriales a favor del consejo comunitario de los Ríos La Larga y Tumaradó (COCOLATU). Solicitud de modificación de una de las pretensiones de la demanda presentada por la Unidad de Restitución de Tierras (URT) el día 1 de diciembre de 2017. Representante Legal del Consejo Comunitario de los ríos La Larga y Tumaradó (COCOLATU), 2018.

ANEXO 17. Respuesta al concepto jurídico emitido por la Dirección Jurídica de la Unidad de Restitución de Tierras con respecto a la pertinencia de alegar la configuración de las presunciones de derecho en el Consejo Comunitario Comunitario de los ríos La Larga y Tumaradó (COCOLATU). Representante Legal del Consejo Comunitario de los ríos La Larga y Tumaradó (COCOLATU), 2018.

ANEXO 18. Concepto Jurídico sobre la anulación de títulos mineros en procesos de restitución de tierras. Unidad de Restitución de Tierras, 2017.

ANEXO 19. Informe “Territorios en disputa: Restitución de tierras en el Consejo Comunitario de los ríos La Larga y Tumaradó, subregión del bajo Atrato (Chocó)”. CINEP/PPP, 2018.

ANEXO 20. Informe “La selva amaestrada: Despojo ambiental y cambios ecosistémicos en el Consejo Comunitario de los ríos La Larga y Tumaradó”. CINEP/PPP, 2018.

ANEXO 21. Reporte semestral. “Dinámicas en el asesinato de líderes rurales: las covariables municipales”. Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria, 2017.

ANEXO 22. Texto. “Tres tensiones claves- la perspectiva de los jueces de restitución”. Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria.

ANEXO 23. Informe “La ilusión del Estado Social de Derecho y las promesas de la transición”. CINEP/PPP, 2018.

ANEXO 24. Resumen Ejecutivo del informe “La vida por la tierra: (Des)protección en contextos de restitución de tierras y derechos territoriales”. Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento – CODHES, 2017.

ANEXO 25. Informe “La restitución de tierras y el derecho ambiental”. Comisión Colombiana de Juristas, 2017.