Comunicación y RRPP

Compartir en  

Juntanza para reflexionar sobre la importancia de las comunicaciones

Jueves 16 de junio de 2022

Bogotá, 15 de junio de 2022. Como parte del proyecto “Garantía para la defensa de los derechos humanos en Cauca, Córdoba, Chocó, Meta, Tolima y Bolívar” desarrollado por la Comisión Colombiana de Juristas -CCJ- con apoyo de la Unión Europea, el fin de semana pasado se realizó un taller cuyo objetivo fue propiciar un espacio de reflexión sobre la importancia de la comunicación en la estrategia de las organizaciones y brindar herramientas prácticas para gestionarla.  

En este encuentro participaron alrededor de quince integrantes de la Asociación Renacer Siglo XXI, organización defensora de los derechos de las víctimas del conflicto armado en el norte del Cauca, y dos personas del equipo de trabajo de la CCJ. 

Las y los participantes pudieron hacer remembranza de todas las acciones pedagógicas y comunicativas que han realizado a lo largo de su trasegar, realizar un análisis crítico de su impacto y proyectar qué otras actividades deben emprender para potenciar la visibilidad de su organización.  Además, pudieron mapear las relaciones con los actores y actrices meta, con quienes quieren afianzar sus vínculos.

Este espacio hace parte del componente de acompañamiento desarrollado en el proyecto, en el que se propician diálogos de saberes entre las organizaciones participantes y la CCJ, para afianzar habilidades y avanzar hacia las metas propuestas.