Comunicación y RRPP

Compartir en  

Conexión CCJ - Edición #15

Miércoles 18 de agosto de 2021

 

Clic aquí para ver este informativo en su navegador
 
Compartimos con usted las principales noticias, realizaciones, publicaciones y eventos de nuestra organización en el último mes.
La Corte Constitucional admitió la demanda que presentó la Comisión Colombiana de Juristas en contra del artículo 170 del Código de Policía que establece la figura de asistencia militar en la contención de la protesta social.

La figura ha sido utilizada por el Gobierno Duque para limitar la protesta social durante el paro nacional, al ordenar a las Fuerzas Militares que intervengan junto con la Policía en las manifestaciones. 

Esta es una demanda importante para la democracia y para la defensa del Estado social de derecho. Por esto invitamos a la ciudadanía a que participe en el trámite que adelanta la Corte Constitucional y apoye los cargos que planteamos.

#ProtejanLaProtesta
Hilo en Twitter
El pasado 24 de junio culminó exitosamente la segunda edición del curso “Derechos al derecho: herramientas prácticas para la defensa de los derechos”, organizado por la Comisión Colombiana de Juristas, con el apoyo del proyecto JEP/PNUD. Este espacio pedagógico contó con la participación de veinte víctimas acreditadas en el caso 01 de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP): “Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad cometidas por las FARC-EP”.

Este curso brindó a los y las participantes herramientas y conceptos relacionados con la justicia transicional para su correcto desenvolvimiento en las instancias del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición (SIVJRNR).
Nota completa
La Comisión Colombiana de Juristas y el Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño realizaron el pasado viernes 16 de julio la charla “Incorporación constitucional de los instrumentos internacionales de derechos humanos”, enmarcada en el tercer ciclo de charlas en derechos humanos Carlos Valencia García. Les invitamos a consultar esta conversación transmitida vía YouTube. 
Transmisión en Youtube
La Comisión Colombiana de Juristas presenta un boletín edición especial que enmarca las violaciones a los derechos de las personas defensoras de derechos humanos, especialmente en el contexto del paro nacional.

Este boletín expone un análisis de los patrones en las violaciones a los derechos de las personas defensoras, líderes y lideresas sociales, sus comunidades y organizaciones, en el periodo comprendido entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2021, el cual se caracterizó por la continuidad en las violaciones al derecho a la vida, por las amenazas y la estigmatización contra quienes defienden derechos y lideran causas sociales.
Boletín completo
La Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) lanzó una serie explicativa de videos sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH). En este material pedagógico usted podrá conocer más sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las medidas cautelares, audiencias temáticas y por casos, entre otros. 

#ABCDeLaCIDH
Ver videos
El Grupo de Género en la Paz (GPAZ), conformado por Dejusticia, Sisma Mujer, Women’s Link Worldwide, Colombia Diversa, Corporación Humanas, la Red Nacional de Mujeres y la Comisión Colombiana de Juristas, lanzó su III informe de observaciones sobre los avances en la implementación del enfoque de género del Acuerdo de Paz. En este se recopila y se analiza información, con corte a diciembre de 2020, sobre el estado de la implementación de las 122 medidas de género contenidas en el Acuerdo Final para la Paz, desde un enfoque feminista, utilizando como eje de análisis los 22 pilares del Plan Macro de Implementación (PMI), en clave de los objetivos que el Acuerdo persigue en cada punto para las mujeres.
Informe completo
Comunicado de prensa
@coljuristas
@Coljuristas
Instagram
YouTube
 
Copyright © 2020
Comisión Colombiana de Juristas, todos los derechos reservados. 

www.coljuristas.org

El tratamiento de sus datos personales se hace de conformidad con la Política de protección de datos de la Comisión Colombiana de Juristas.

¿Quiere dejar de recibir estos correos?
Envíe un correo electrónico a comunicaciones@coljuristas.org






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*