Comunicación y RRPP

Compartir en  

Conexión CCJ Edición #26

¿Qué hizo el Congreso durante el Gobierno de Iván Duque? Análisis legislativo del periodo 2018 - 2022

Jueves 18 de agosto de 2022

 

Clic aquí para ver este informativo en su navegador
 
Compartimos con usted las principales noticias, logros, publicaciones y eventos de nuestra organización en el último mes. 
La Comisión Colombiana de Juristas realiza un seguimiento constante al trabajo del Congreso de la República. Como resultado de esto, a lo largo del periodo 2018 - 2022 se han publicado cuatro informes sobre la función legislativa durante el gobierno de Iván Duque. A esta serie de informes la hemos denominado 'Congreso pandémico'; el último análisis resume todo el periodo legislativo del Gobierno Duque. Consulte en el siguiente informe qué proyectos se radicaron y qué pendientes quedaron
Informe completo
Datos destacados del informe
Con el aumento de la violencia y el recrudecimiento de la situación de seguridad para las personas defensoras de los derechos humanos, líderes y lideresas sociales, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) presenta la actualización del listado de violaciones al derecho a la vida de esta población, entre el primero de enero y el 30 de junio de 2022.
Ver listado completo
La Comisión Colombiana de Juristas -CCJ-, Sisma Mujer y el Centro de Estudios Derecho, Justicia y Sociedad –Dejusticia- demandamos ante la Corte Constitucional la Ley 2197 de 2022, conocida como “Ley de Seguridad Ciudadana”, para contribuir a mejorar la calidad de la legislación colombiana y a defender las garantías básicas que debe ofrecer el Estado a los y las ciudadanas.
Nota completa
Las plataformas de derechos humanos, de las cuales hace parte la Comisión Colombiana de Juristas, entregaron al presidente Gustavo Petro un plan de emergencia para la protección a líderes(as), personas defensoras de DD.HH. y firmantes de la paz, a fin de que este documento y las recomendaciones allí expuestas sean usadas por el nuevo Gobierno para garantizar y promover la protección de esta población victimizada.
Documento completo
@coljuristas
@Coljuristas
Instagram
YouTube
 
Copyright © 2022
Comisión Colombiana de Juristas, todos los derechos reservados. 

www.coljuristas.org

El tratamiento de sus datos personales se hace de conformidad con la Política de protección de datos de la Comisión Colombiana de Juristas.

¿Quiere dejar de recibir estos correos?
Envíe un correo electrónico a comunicaciones@coljuristas.org






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*