Comunicación y RRPP

Compartir en  

Conexión CCJ Edición #27

Embajador de la Unión Europea se reunió con organizaciones sociales en La Macarena, Meta

Viernes 16 de septiembre de 2022

 

Clic aquí para ver este informativo en su navegador
 
Compartimos con usted las principales noticias, logros, publicaciones y eventos de nuestra organización en el último mes. 
Representantes de organizaciones sociales del norte de la Amazonía y de la Comisión Colombiana de Juristas nos reunimos con el Embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, en La Macarena (Meta) para explorar alternativas a la política pública de conservación ambiental, que concilien los intereses de protección ecosistémica con la garantía de los derechos humanos del campesinado y las comunidades indígenas que habitan esos territorios.
Comunicado de la Unión Europea
Declaración de las organizaciones
Carrusel de fotos en Instagram
Ramiro Buitrago Fuentes fue asesinado el 23 de enero de 2004 en la vereda Buenos Aires, corregimiento Plan de Armas, municipio Landázuri, Santander. Javier Buitrago García, su hijo, también fue víctima de homicidio el primero de septiembre de 2005. Han pasado más de 18 años y ninguno de los casos ha logrado avanzar en los tribunales de Justicia y Paz, y la investigación tampoco prospera en la Fiscalía. Estos crímenes siguen en la impunidad, como los de otras víctimas de grupos paramilitares que se acogieron a la Ley 975 de 2005.
Ver nota completa
La Comisión Colombiana de Juristas, Sisma Mujer, el Colectivo de Abogados José Alvear Retrepo, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y Dejusticia se reunieron con el Relator Especial sobre libertad de asociación y protesta pacífica de Naciones Unidas, Clement Voule, para conversar sobre las violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas en Colombia y las preocupaciones derivadas de la nueva reglamentación para regularla.
Hilo de Twitter
Cauca es el departamento donde más se agrede a las personas defensoras de derechos humanos y líderes/as sociales. Durante el gobierno Duque no se implementó adecuadamente el Acuerdo de Paz y la violencia que disminuyó los primeros meses después de su firma volvió a incrementarse. Por la alarmante situación humanitaria que se vive en el #Cauca, la Comisión Colombiana de Juristas y la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes presentan un #BoletínTerritorial, en el que se analizan los factores de la violencia, las afectaciones, los perpetradores, entre otros, que azotan a las comunidades y líderes/as en esta zona del país.
Boletín completo
La Comisión Colombiana de Juristas -CCJ- y la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes dieron cierre al proyecto “Fortalecimiento organizativo de la red de defensores en la región del Alto Patía y Norte del Cauca para la protección y garantía de los Derechos humanos", en su segunda fase. Este tenía como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de prevención, protección y acceso a la justicia para defensores y defensoras que promueven y defienden la vida, el territorio y la implementación del Acuerdo de Paz.
Ver nota de prensa
¿Cómo hace la JEP para determinar las responsabilidades de los comparecientes y saber si estos aportaron verdad? En esta infografía lo explicamos paso a paso.

#LupaALaJEP
Carrusel de infografías
@coljuristas
@Coljuristas
Instagram
YouTube
 
Copyright © 2022
Comisión Colombiana de Juristas, todos los derechos reservados. 

www.coljuristas.org

El tratamiento de sus datos personales se hace de conformidad con la Política de protección de datos de la Comisión Colombiana de Juristas.

¿Quiere dejar de recibir estos correos?
Envíe un correo electrónico a comunicaciones@coljuristas.org






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*