Comunicación y RRPP

Compartir en  

La Comisión Colombiana de Juristas suscribe carta para reanudar la mesa de Quito

Exhortan al gobierno a avanzar en diálogos con el ELN

Lunes 12 de marzo de 2018

Organizaciones, gremios y personas pidieron este martes al Presidente Juan Manuel Santos reanudar formalmente los diálogos de paz con el ELN.

El texto pide a las partes volver a sentarse a la mesa de negociación y expresa: "consideramos que el cese al fuego unilateral que ha anunciado el ELN en el marco de las elecciones a Congreso es una oportunidad adecuada para reanudar formalmente los diálogos de paz con esa organización". Este grupo de personas hace la petición basados en la premisa que la paz es un derecho y un deber, y reconociendo los recientes gestos de distintos actores de la vida nacional con intención de reactivar la mesa de diálogos en Quito.

“Somos conscientes de que es necesario un esfuerzo sostenido en el tiempo para que tales gestos permitan avanzar de una manera sólida” agrega la misiva.

La carta está firmada por los congresistas Iván Cepeda, Ángela Robledo, Alirio Uribe; organizaciones Agenda Internacional De Paz –Londres, Asociación de Campesinos sin Tierra del Sur de la Guajira, entre muchos otros.