Incidencia Internacional

Compartir en  

Comisión Colombiana de Juristas se reune con la nueva Relatora especial de la ONU sobre personas defensoras

Miércoles 14 de octubre de 2020

Las abogadas del área de incidencia internacional junto con la coordinadora del área de investigación se reunieron este 14 de octubre con la nueva relatora especial de Naciones Unidas sobre personas defensoras de derechos humanos, la señora Mary Lawlor.

En dicha reunión, a la que también asistieron dos personas del equipo de trabajo de Lawlor, se indagó sobre las perspectivas de trabajo futuro del mandato, se le presentó a la Relatora Especial el informe "El riesgo de defender y liderar", se le actualizó sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos en Colombia y se le planteó por primera vez el tema del seguimiento a las recomendaciones de la visita a Colombia de fines de 2018.

La Relatora reiteró su interés y preocupación por la situacion de quienes defienden los derechos humanos en nuestro país e hizo un reconocimiento a la fuerza y dedicación con la que trabaja la sociedad civil colombiana. Al mismo tiempo planteó la importancia que tiene para su mandato alcanzar un posible acercamiento con el Gobierno para trabajar conjuntamente en mejorar la situación de las personas defensoras en Colombia.