Litigio en tierras y derechos territoriales

Compartir en  

Seminario internacional de tierras
aprendizajes de la restitución de cara a la justicia agraria

Lunes 24 de julio de 2023

El Programa Justicia Inclusiva de USAID y el Observatorio de Tierras desarrollarán durante los días 29 y 30 de agosto el seminario internacional de tierras, dirigido a jueces y magistrados/as de restitución de tierras, así como a otros actores clave: procuradores/as, auxiliares de la justicia, organizaciones de la sociedad civil, y futuros profesionales con interés en la materia.  

Durante estos dos días se analizarán las problemáticas más recurrentes que se han presentado desde la vigencia de la ley de víctimas 1448, con el fin de fomentar un espacio de reflexión que genere aportes para la consolidación de la justicia agraria.

El evento buscará evidenciar los obstáculos más gruesos que en sede administrativa y sede judicial generan cuellos de botella en los procesos de restitución de tierras, para construir conjuntamente con las y los participantes algunas rutas de salida frente a estas problemáticas y así recopilar insumos para el mejoramiento de este tipo de procesos en Colombia.

La invitación está dirigida especialmente a jueces y magistrados que desarrollan su labor en zonas donde tiene presencia el Programa de Justicia Inclusiva (Bolívar, sur de Córdoba, Urabá, Chocó, Norte del Cauca, Pacifico Nariñense y Putumayo); sin embargo, está abierto a funcionarias/os públicos de todo el país, así como al público en general con interés en la especialidad.

El seminario se llevará a cabo de manera presencial los días 29 y 30 de agosto en la ciudad de Bogotá, en la Universidad del Rosario, y también tendrá transmisión virtual.

Al elegir la modalidad de participación presencial usted quedará pre-inscrito al seminario. Se confirmará su participación a través de correo electrónico en los próximos días dado el aforo limitado.