Otras iniciativas de memoria

El Silencio de las Gaitas

Un micrositio que contiene un informe que asocia diez masacres que ocurrieron en la región de los Montes de María durante los años 2000 y 2001, en los departamentos de Bolívar y Sucre.


Retratos de tierra

Micrositio que contiene las ilustraciones de algunas víctimas de desplazamiento y sus historias de despojo, lucha y retorno.


Caso Campamento

Video conmemorativo de los 30 años de la masacre que acabó con una familia en la vereda La Solita, municipio de Campamento, Antioquia. A pesar del tiempo, la congoja y el temor, los sobrevivientes no han desistido en la labor de sacar los hechos del olvido.


Verdades que incomodan

Un Podcast que cuenta las verdades innegociables sobre la criminalidad estatal en Colombia, verdad entendida como un bien público, un derecho de las víctimas y de la sociedad.


Serie "Volver a nuestras tierras, un derecho inaplazable"

Serie audiovisual "Volver a nuestras tierras, un derecho inaplazable", compuesta por nueve relatos audiovisuales sobre la restitución de tierras y los derechos territoriales en Colombia, producidos completamente durante el año 2020, en medio de la pandemia y con un componente que la hace muy especial: la participación directa de las comunidades, no solo como protagonistas de estas historias, sino también como productoras de los videos.


Podcast "Derechos con voz"

Podcast ‘Derechos con voz’, una iniciativa de la Comisión Colombiana de Juristas. Con este formato sonoro la organización busca visibilizar algunos casos que representa desde hace varios años, relacionados con personas víctimas de desaparición forzada, asesinato, despojo, persecución, secuestro, entre otros crímenes.