Masacre de El Salado.  ocurrió entre los días 16 y 22 de febrero del año 2000. Conto con el apoyo de la brigada primera de infantería de marina y duró 3 dias. la incursión paramilitar dejo a 63 víctimas asesinasdas, de las cuales 22 ostentan la calidad de víctimas de desaparición forzada.casi 4000 habitantes del corregimiento del Salado se desplazaron forzadamente hacia otras regiones del país.
		sin embargo, aún es necesario esclarecer de estos hechos los eventos que configurarán agresiones basadas en género.



movilización de las tropas paramilitares para esta incursión


Masacre de Chngue




Testimonio integrante de la Fuerza Pública

Alfonso Enríquez Benítez, masacre El Salado



Recreación testimonio de Alfonso Enríquez Benítez, sobre la masacre de El Salado. Fiscalía General de la Nación. Expediente Radicado 956. Declaración de Alfonso Enríquez Benítez.






Testimonios de sobrevivientes de la masacre de El Salado












Con el apoyo de

logo open society foundations
logo logo Zilver Friedensdienst Servicio Civil para la Paz
logo cooperación alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Esta publicación se realizó con el apoyo del Agiamondo, Open Society Foundation, y el Programa de Apoyo a la Construcción de Paz en Colombia ProPaz que está siendo implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Las opiniones contenidas en el presente especial web son solo responsabilidad del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CAJAR) y la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y no comprometen de ninguna manera a las organizaciones que apoyaron su publicación.


© Todos los derechos reservados