SOLICITUDES






El Silencio de las Gaitas revela de qué forma el modelo paramilitar se creó y se consolidó en la región de los Montes de María como parte de una estrategia estatal que, bajo la doctrina del “enemigo interno”, buscaba debilitar las organizaciones campesinas y populares para implementar un modelo político, económico y militar en el territorio..


Actualmente, los procesos frente a varios de los agentes estatales que han sido vinculados a los hechos criminales en la justicia ordinaria ya fueron suspendidos, a la espera de ser trasladados a la JEP. Además, por la magnitud de la victimización causada por la violencia estatal-paramilitar en Colombia, este tema debe ser priorizado.



Por lo tanto, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Comisión Colombiana de Juristas presentamos un conjunto de solicitudes a la Jurisdicción Especial para la Paz ( JEP), a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.






Con el apoyo de

logo open society foundations
logo logo Zilver Friedensdienst Servicio Civil para la Paz
logo cooperación alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Esta publicación se realizó con el apoyo del Agiamondo, Open Society Foundation, y el Programa de Apoyo a la Construcción de Paz en Colombia ProPaz que está siendo implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Las opiniones contenidas en el presente especial web son solo responsabilidad del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CAJAR) y la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y no comprometen de ninguna manera a las organizaciones que apoyaron su publicación.


© Todos los derechos reservados