Litigio penal

Compartir en  

16 años de tu partida

Carta de Lucero Carmona, madre de Omar Leonardo Triana Carmona, víctima de los mal llamados 'falsos positivos'

Martes 15 de agosto de 2023

En 2007 Omar vivía en Medellín, pero el 15 de agosto de ese año fue asesinado por militares del Batallón de Ingenieros No. 4 "Pedro Nel Ospina" en la vereda Monteloro, en Barbosa, Antioquia. Los uniformados buscaron justificar el crimen y lo hicieron pasar como una muerte ocurrida en combate. Su cuerpo fue inhumado como NN y desde ese momento estuvo desaparecido. Cuatro años duraría la terrible y angustiante búsqueda de Lucero para hallar el cuerpo de su hijo.

«Para mi hijo:

Omar Leonardo Triana Carmona

Amor, se cumplen 16 años de tu partida, ha pasado el tiempo y todavía me cuesta entender y aceptar que ya no estás conmigo, que te fuiste a un viaje sin regreso.

Me has dejado un enorme vacío, ahora mi vida es tan diferente, siento dolor y tristeza, lloro y lloro, mis lagrimas no se han secado jamás. Hay momentos en que siento que ya no puedo más, te extraño tanto, me haces tanta falta.

Sabes, hijito, tu cuarto está triste y vacío, abro la puerta y me parece verte con la camiseta blanca, tu favorita, la abrazo pues aún conserva el aroma de tu piel, por un momento me parece que físicamente estás ahí. Tu osito de felpa sigue en el mismo lugar, como si estuviera esperando por ti.

Dejaste tantos sueños y proyectos por terminar, y eso me duele en el corazón. Es muy difícil enfrentar la vida sin ti.

Solo esperaba que algún día me despidieras a mi y no despedirte yo a ti. En las noches cuando sale la luna, miro hacia ella esperando tus mensajes, recuerda que era nuestro internet.

Mi gran amor, seguiré rezando por ti y también para que pronto haya justicia y verdad.

 

Te amo por siempre,

Lucero Carmona

15 de agosto 2023»