Podcasts
sobre el Observatorio sobre la JEP

Podcasts

Transitando hacia la paz: sanciones propias y TOAR en la JEP

29 de diciembre de 2023

En el tercer episodio de la serie Transitando hacia la paz hablamos de las sanciones propias y explicamos qué son los Toar (trabajos, obras y actividades con contenido restaurador-reparador). Este podcast es producido por el Observatorio sobre la JEP de la Comisión Colombiana de Juristas, un instrumento creado para ofrecer información accesible y actualizada a las víctimas, a la sociedad civil y a funcionarios públicos sobre el funcionamiento, los avances y los desafíos de la JEP.




Transitando hacia la paz: celeridad y participación de las víctimas en la JEP

29 de diciembre de 2023

En el cuarto episodio de la serie Transitando hacia la paz evaluamos si la JEP, en el tiempo que lleva de funcionamiento, ha privilegiado la participación de las víctimas sobre la celeridad de los macrocasos. Este podcast es producido por el Observatorio sobre la JEP de la Comisión Colombiana de Juristas, un instrumento creado para ofrecer información accesible y actualizada a las víctimas, a la sociedad civil, y a funcionarios públicos sobre el funcionamiento, los avances y los desafíos de la JEP.




Transitando hacia la paz: Participación de las víctimas ante la JEP

31 de mayo de 2022

Presentamos el segundo episodio de la serie Transitando hacia la paz del Observatorio sobre la JEP de @Coljuristas, “participación de las víctimas ante la JEP”. Allí explicamos los mecanismos a través de los cuales las víctimas pueden participar en la Jurisdicción y respondemos las preguntas frecuentes que tienen sobre su participación en este sistema de justicia transicional.




Transitando hacia la paz: ¿Qué es la justicia transicional y la justicia restaurativa?

24 de mayo de 2022

En el primer episodio de la serie Transitando hacia la paz, explicamos qué es la justicia transicional y la justicia restaurativa en una conversación con expertos en la materia. Este podcast es producido por el Observatorio sobre la JEP de la Comisión Colombiana de Juristas, un instrumento creado para ofrecer información accesible y actualizada a las víctimas, a la sociedad civil, y a funcionarios públicos sobre el funcionamiento, los avances y los desafíos de la JEP.